Conectarse

Recuperar mi contraseña


Enero, 2056.
-7°C — 5°C
Se esperan tormentas de nieve frecuentes.
Últimos temas
» Guía para no-majs: Normativa, Sistemas y Ambientación
5. Normativa del colegio EmptyMiér Mayo 27, 2020 5:43 pm por Statue of Liberty

» Taller de códigos y gráficos
5. Normativa del colegio EmptyLun Mayo 25, 2020 3:42 am por Statue of Liberty

» Cierre de temas
5. Normativa del colegio EmptyLun Mayo 25, 2020 3:36 am por Statue of Liberty

» Tablón general
5. Normativa del colegio EmptyLun Mayo 25, 2020 3:34 am por Statue of Liberty

» Índice: Clevermont College
5. Normativa del colegio EmptyJue Feb 13, 2020 3:46 am por Statue of Liberty

» 6. Ciclo escolar y vida estudiantil
5. Normativa del colegio EmptyJue Feb 13, 2020 3:41 am por Statue of Liberty

» 5. Normativa del colegio
5. Normativa del colegio EmptyJue Feb 13, 2020 3:12 am por Statue of Liberty

» 4. Las asignaturas
5. Normativa del colegio EmptyJue Feb 13, 2020 2:32 am por Statue of Liberty

» 3. Las casas
5. Normativa del colegio EmptyJue Feb 13, 2020 2:25 am por Statue of Liberty


5. Normativa del colegio Empty 5. Normativa del colegio

Conjuro realizado el Jue Feb 13, 2020 3:00 am

Capítulo V: Normativa del colegio


SISTEMA ACTUALIZADO AL 12.02.2020

» 1. Del colegio
1.1 Es obligación de todos los alumnos portar el uniforme completo, sin excepciones. En días escolares, de lunes a jueves se llevará todo el día; los días viernes a partir del término de su jornada escolar y los fines de semana, podrán usar ropa casual.

Para conocer el uniforme escolar lee la sección 7.

1.2 Está terminantemente prohibido saltarse las clases, teniendo como única excepción malestares de salud o enfermedades. Cualquier alumno que sea descubierto saltándose las clases será duramente castigado.

1.3 El uso de las aulas fuera del horario de clases debe ser autorizado por el profesor de la asignatura correspondiente mediante una nota firmada. Los alumnos que sean sorprendidos haciendo uso de un aula sin la autorización pertinente, serán sancionados. El aula vacía es la única que puede utilizarse en las horas libres sin permiso de los profesores.

1.4 El acceso a las cocinas del college está prohibido. Los alumnos que se encuentren en esta área serán sancionados.

1.5 La única vía de acceso a Clevermont College habilitada para los estudiantes es la Red Flu. El proceso de llegada y partida comprende un periodo de tres días completos al inicio y término de cada curso, asignándose una fecha específica para los miembros de cada casa. Los días se asignan en orden alfabético (Caeruleum, Phoenîceum, Smaragdium) tanto para la llegada como para la partida de los alumnos.

En el caso específico de los alumnos de primer año, su llegada la realizan el último día junto a Smaragdium, ya que aún no tienen las casas ni los dormitorios asignados. Los alumnos que residan en el mismo hogar, aun cuando se encuentren en casas diferentes, deberán llegar al colegio o regresar a su hogar según el día asignado a su casa.

La única excepción a esta regla ocurre en los períodos vacacionales de Navidad y Pascuas, donde la afluencia de estudiantes es mucho menor y los viajes del colegio a casa y viceversa pueden realizarse en un solo día. En tal caso se realizan por orden alfabético del apellido.

1.6 Los horarios de funcionamiento del comedor son de 06:00 a 09:00, 12:00 a 15:00 y 19:00 a 22:00. Aunque en el horario escolar están marcadas las horas asignadas de cada comida, el horario de servicio se encuentra extendido debido a las posibles actividades de los alumnos; pero esto no evita que los alumnos que no respeten los horarios asignados y ronden el comedor fuera de los mismos, puedan recibir una sanción.

1.7 El toque de queda para volver a las alas comunes será a las 22:45 hrs. Cualquier alumno que se encuentre fuera de su ala común después del horario señalado será merecedor de una sanción.

1.8 La hora máxima para estar fuera de las habitaciones será a las 23:00 hrs, siendo deseable que los alumnos se encuentren ya en cama a dicha hora. Cualquier alumno que se encuentre fuera de su habitación podrá ser castigado por las autoridades correspondientes (entiéndase delegados, premio anual, personal o jefe de casa).


» 2. Del alumnado en general
2.1 Por disposición oficial del MACUSA y con motivo de seguridad, a partir del día 1° de Mayo de 2055 quedan estrictamente prohibidas todas las salidas del colegio, sin importar su destino o razón fuera de los horarios establecidos. Asimismo, para que estas ocurran, el padre o tutor deberá enviar el permiso de salida firmado máximo una semana antes de que ocurra.

2.2 Se ha establecido una única salida mensual para el alumnado, ocurriendo el primer sábado del mes con las siguientes excepciones:

2.2.1 Durante los meses de septiembre y enero no habrá salidas debido a los respectivos inicios de clases.
2.2.2 La salida ocurrida durante el mes de Pascua será cancelada ante el período vacacional pero existirá la posibilidad para aquellos que permanezcan dentro del colegio durante el descanso de salir los fines de semana (tanto sábado como domingo) que componen el período vacacional, siempre que se cuente con la autorización previa del padre o tutor.
2.2.3 La salida ocurrida durante el mes de diciembre se llevará a cabo con normalidad, además de tener la oportunidad para aquellos que permanezcan dentro del colegio durante el tiempo de descanso de salir los fines de semana (tanto sábado como domingo) que componen el período vacacional, siempre que cuenten con la autorización previa del padre o tutor.

2.3 Se podrá viajar única y exclusivamente al Distrito Mágico, Underworld Street o Magicentral Park entre las 12:00 a las 19:00 hrs como máximo. Cualquier estudiante que viaje a otro destino o regrese después de la hora señalada podrá perder cualquiera de sus privilegios de salida, aun si cuenta con la autorización de los padres.

2.4 Las salidas estarán permitidas únicamente para estudiantes de 4° año en adelante. Los alumnos entre 1° y 3° no pueden realizar salidas fuera del colegio.

2.5 Existirán permisos especiales tramitados por la familia para casos de emergencia, siendo estos los únicos permisos extraoficiales de salida. Dichos permisos deberán ser aprobados por el Congreso Mágico y el Director del colegio.

2.6 Los alumnos podrán realizar magia fuera del colegio en zonas protegidas o no frecuentadas por nomajs. Estarán autorizados a realizar magia básica, pero cualquier actividad mágica excesiva proveniente de varitas de menores de edad (ej. participación en un duelo) será debidamente sancionada, con una posible expulsión o estadía en Alcatraz si la situación lo requiere.


» 3. Del personal, docentes y empleados
3.1 Tanto el personal docente como el resto de los empleados del colegio están obligados a vigilar y cuidar el cumplimiento del reglamento escolar.

3.2 Entiéndase por “empleado” a aquellos que laboran dentro del colegio pero no imparten clase; es decir, personal de enfermería, biblioteca y celador.

3.2.1 Al igual que los delegados, los colaboradores de Clevermont únicamente podrán restar puntos a los estudiantes pero no sumarles, siendo un total de 20 el monto máximo a restar.

Asimismo, solamente podrán hacerse cargo de infracciones menores. Cualquier falta considerada grave deberá ser tratada con el jefe de casa correspondiente o el profesor pertinente pero podrán impartir o supervisar el castigo concerniente si el mismo aplica.

3.3 Los profesores están obligados a amonestar a cualquier estudiante que infrinja la normativa escolar. Podrán restar hasta un máximo de 100 puntos de casa, según la gravedad de la falta cometida. También pueden sumar puntos a los estudiantes si lo ven conveniente, hasta un máximo de 20 ya sea dentro o fuera de clase.


» 4. De los delegados y el premio anual
4.1 Los delegados de cada casa realizarán rondas de vigilancia durante la primera hora desde el inicio del toque de queda de acuerdo a un sistema de turnos rotativos. A partir de la medianoche serán relevados por los funcionarios del college para una ronda final.

4.2 Los delegados tienen la responsabilidad de procurar el cumplimiento del reglamento escolar, tanto dentro de la edificación como en los terrenos del college.

4.3 Será responsabilidad de los delegados, en coordinación con el profesor de Astronomía, acompañar a los estudiantes al aula práctica y de vuelta al ala común.

4.4 El premio anual, junto a los jefes de casa, se encarga de la coordinación de las actividades de los delegados.

4.5 Los delegados (y el premio anual) tienen poder y autoridad para restar puntos al alumno que encuentren infringiendo las normas. Sin embargo, la cantidad máxima a restar será de hasta 10 puntos si la falta en cuestión puede ser considerada “menor”. En caso de ser una falta grave deberán acudir con el jefe de casa en cuestión o con el profesor pertinente.

Los delegados no pueden otorgar puntos a los estudiantes aunque tendrán poderío para aplicar un castigo si lo ven conveniente, según la falta realizada.



Última edición por Statue of Liberty el Lun Mar 09, 2020 3:21 pm, editado 1 vez
Statue of Liberty
Statue of Liberty
Monumento Histórico
1821

Volver arriba Ir abajo

5. Normativa del colegio Empty Re: 5. Normativa del colegio

Conjuro realizado el Jue Feb 13, 2020 3:05 am

Capítulo V: Normativa del colegio


SISTEMA ACTUALIZADO AL 12.02.2020

» 5. De los castigos e infracciones
5.1 Cualquiera falta al reglamento escolar descubierta por el personal del colegio o delegados llevará consigo una amonestación, siendo esta una resta de puntos para su casa, un castigo, o ambas, según determine el responsable.

5.2 Los estudiantes infractores no podrán oponerse a la resta de puntos o castigo. En el caso de aplicarse un castigo, el infractor deberá de hacerlo en la hora y tiempo señalados por la autoridad, siendo estos posiblemente agendados después del horario escolar o en fines de semana.

» 6. De las visitas
6.1 Toda persona ajena a Clevermont College tiene prohibido el acceso al colegio, a menos que cuente con la autorización firmada del director Ryker Webster.

6.2 Los horarios de visita quedarán a convenir por ambas partes interesadas, siendo obligatorio que sean fuera del horario de clases y antes del toque de queda.



Última edición por Statue of Liberty el Lun Mar 09, 2020 3:22 pm, editado 1 vez
Statue of Liberty
Statue of Liberty
Monumento Histórico
1821

Volver arriba Ir abajo

5. Normativa del colegio Empty Re: 5. Normativa del colegio

Conjuro realizado el Jue Feb 13, 2020 3:12 am

Capítulo V: Normativa del colegio

» 7. Del uniforme escolar
7.1 Clevermont College posee dos uniformes obligatorios: El uniforme escolar y el uniforme deportivo común; además de dos uniformes deportivos adicionales: El uniforme de galovic y el uniforme de las animadoras.

7.2 Los colores base de los uniformes obligatorios son el gris topo para las piezas inferiores (pantalón, falda y pantalón corto) y el gris melange para las superiores, cárdigan y chaqueta. No se lleva ningún tipo de chaleco.

En el caso del uniforme escolar se complementa con una camisa blanca, puede ser manga corta o larga, corbata a tono con la casa del estudiante y zapato negro escolar. Para el uniforme deportivo se utiliza una camiseta blanca con el escudo del colegio en la parte frontal izquierda y zapato deportivo blanco.

7.2.1 Para la casa de Caeruleum el uniforme escolar base va acompañado de una corbata de color sólido en azul cerúleo. El cárdigan lleva una fina franja en los puños y otra que sube por la línea de los botones hasta el cuello y terminando en la línea de los ojales; ambas en azul oscuro, al igual que el escudo de colegio bordado a la altura del corazón.

7.2.2 Para la casa de Phoenîceum el uniforme escolar base va acompañado de una corbata de color sólido rojo suave. El cárdigan lleva una fina franja en los puños y otra que sube por la línea de los botones hasta el cuello y terminando en la línea de los ojales; ambas en color escarlata, al igual que el escudo de colegio bordado a la altura del corazón.

7.2.3 Para la casa de Smaragdium el uniforme escolar base va acompañado de una corbata de color sólido verde claro. El cárdigan lleva una fina franja en los puños y otra que sube por la línea de los botones hasta el cuello y terminando en la línea de los ojales; ambas en color esmeralda, al igual que el escudo de colegio bordado a la altura del corazón.

7.3 El uniforme escolar base se compone de pantalón para los varones y falda para las damas. No obstante, posee piezas inferiores de uso opcional:

7.3.1 Los varones además del pantalón reglamentario podrán utilizar pantalón corto en color gris topo a la altura de la rodilla.

7.3.2 Las mujeres además de la falda reglamentaria, tableada, por encima de la rodilla, podrán utilizar pantalón largo o corto en color gris topo. En el segundo caso a la altura del muslo.

7.4 El uniforme deportivo común se compone de un chándal de algodón. El pantalón es de color gris topo y la chaqueta (con capucha) de color gris melange, acompañada de dos franjas verticales en cada manga y el escudo del colegio impreso en la parte posterior. Ambas decoraciones en el color de la casa (azul oscuro, escarlata o esmeralda).

7.5 El uniforme de galovic se compone de un chándal de algodón, tanto el pantalón como la chaqueta son del color oscuro correspondiente a cada casa (azul oscuro, escarlata o esmeralda). Con los mismos decorados que el uniforme común pero en tonalidades claras (cerúleo, rojo suave o verde claro).

Los miembros del equipo además poseen una chaqueta varsity de la misma tonalidad oscura de su casa, combinada con el gris melange en las mangas y complementada con franjas en los puños y cintura con los colores invertidos. El escudo del colegio al frente y su posición en el equipo y apellido en la parte posterior, ambos elementos bordados.

7.6 Las animadoras utilizan el uniforme típico de porrista, falda corta de tela, tableada y dos opciones de prenda superior: Camiseta de lycra de manga larga o de tela sin mangas. Todas las piezas en gris melange combinado con los respectivos tonos oscuros de su casa, así como el nombre de la misma estampado en la parte posterior.

Para la versión masculina del uniforme de animador se utiliza un pantalón de chándal del tono oscuro de la casa y camiseta de manga corta con la misma combinación que las prendas femeninas.

7.7 Existen además distintas prendas complementarias para el uniforme: Abrigo corto para la época invernal de color gris topo con el escudo bordado al frente; juego de guantes, gorro y bufanda en gris melange con el escudo del colegio bordado con complemento de calentadores para las chicas; e impermeable largo en gris melange para la lluvia.

7.8 Todos los estudiantes están obligados a llevar al menos un cambio (deseable dos) de ropa formal, entiéndase traje o vestido largo, para la cena de fin de curso o cualquier otro evento que acontezca.

Statue of Liberty
Statue of Liberty
Monumento Histórico
1821

Volver arriba Ir abajo

5. Normativa del colegio Empty Re: 5. Normativa del colegio

Conjuro realizado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo