Conectarse

Recuperar mi contraseña


Enero, 2056.
-7°C — 5°C
Se esperan tormentas de nieve frecuentes.
Últimos temas
» Guía para no-majs: Normativa, Sistemas y Ambientación
6. Ciclo escolar y vida estudiantil EmptyMiér Mayo 27, 2020 5:43 pm por Statue of Liberty

» Taller de códigos y gráficos
6. Ciclo escolar y vida estudiantil EmptyLun Mayo 25, 2020 3:42 am por Statue of Liberty

» Cierre de temas
6. Ciclo escolar y vida estudiantil EmptyLun Mayo 25, 2020 3:36 am por Statue of Liberty

» Tablón general
6. Ciclo escolar y vida estudiantil EmptyLun Mayo 25, 2020 3:34 am por Statue of Liberty

» Índice: Clevermont College
6. Ciclo escolar y vida estudiantil EmptyJue Feb 13, 2020 3:46 am por Statue of Liberty

» 6. Ciclo escolar y vida estudiantil
6. Ciclo escolar y vida estudiantil EmptyJue Feb 13, 2020 3:41 am por Statue of Liberty

» 5. Normativa del colegio
6. Ciclo escolar y vida estudiantil EmptyJue Feb 13, 2020 3:12 am por Statue of Liberty

» 4. Las asignaturas
6. Ciclo escolar y vida estudiantil EmptyJue Feb 13, 2020 2:32 am por Statue of Liberty

» 3. Las casas
6. Ciclo escolar y vida estudiantil EmptyJue Feb 13, 2020 2:25 am por Statue of Liberty


6. Ciclo escolar y vida estudiantil Empty 6. Ciclo escolar y vida estudiantil

Conjuro realizado el Jue Feb 13, 2020 3:26 am

Capítulo VI: Ciclo escolar

SISTEMA ACTUALIZADO AL 12.02.2020

» 1. Calendario escolar
Como parte de los acuerdos tomados en el II Concilio para la Unificación Mágica Internacional, se decretó que todas las escuelas mágicas alrededor del mundo llevarían el mismo calendario escolar; comenzando éste de manera oficial el 1 de septiembre y finalizando el 30 de junio.

En el caso particular de Clevermont College, los alumnos podrán arribar al college entre el 29 y 31 de agosto, según su día de traslado, marcado acorde a la casa a la que pertenezcan. Las clases dan comienzo inmediatamente el 1 de septiembre. El ciclo escolar se encuentra divido en tres períodos, teniendo dos aplicaciones de exámenes parciales y una de exámenes finales. El inicio y final de cada uno se encuentra marcado por un período vacacional, quedando de la siguiente manera:

Primer período: Comprendido del 1 de septiembre al 20 de diciembre, es el período más largo. Las clases finalizan la última semana de noviembre, para realizar los primero exámenes parciales durante las dos primeras semanas de diciembre y volver a casa antes de Navidad. El descanso vacacional comprende entre dos semanas y media o tres aproximadamente. Los alumnos que lo deseen pueden permanecer en el college durante este período.

Segundo período: Iniciando el 3 de enero, su fecha de término varía cada año pues está marcado por la semana de Pascua. Las clases terminan una semana previa a los días santos, en la cual los estudiantes realizan la mitad de los exámenes parciales. El receso de primavera comprende dos semanas, tras las cuales los alumnos presentan el resto de los exámenes. Aunque los alumnos tienen la opción de volver a casa, la presencia de los exámenes hace que la gran mayoría opte por permanecer en la institución.

Tercer período: Su fecha de inicio varía, según el final del período anterior. Comienza el lunes siguiente al segundo período de exámenes parciales y finaliza el 30 de junio, marcando el final del curso escolar. Es el período más pesado para los estudiantes, finalizando las clases la segunda semana del mes para realizar los exámenes finales las últimas dos semanas de junio.

Los estudiantes vuelven a casa entre el 1 y 3 de julio, en el mismo orden que llegaron al colegio, según su casa. Las vacaciones de verano comprenden un período de dos meses y ningún estudiante tiene permitido permanecer dentro del college, a menos que se trate de un caso extraordinario, cuyo acuerdo deberá ser aceptado por el estudiante, su apoderado, el Director del colegio y el Congreso Mágico.


» 2. Horario escolar
El horario de las distintas clases varía cada año, aunque las rutinas y horarios son las mismas.

07:00 - 09:00. Desayuno*
09:00 - 13:00. Clases
13:00 - 14:00. Almuerzo*
14:00 - 17:00. Clases
17:00 - 19:00. Clases, actividades extracurriculares o período libre
19:00 - 21:00. Cena*, actividades extracurriculares o período libre
21:00 - 22:30. Período libre y toque de queda
22:00 - 00:00. Clase práctica de Astronomía

* Los alumnos podrán hacer uso del servicio de comedor en cualquier momento dentro de los horarios marcados previamente en la normativa del colegio; sin embargo, los horarios aquí marcados se consideran los “oficiales” debido a las rutinas del colegio.

Las clases pueden ser de sesión simple o doble sesión, teniendo una duración de entre 45 a 50 minutos la sesión simple y 1 hora y 45 minutos la doble. El período matutino de clases comprende dos clases dobles. El período vespertino, una clase simple y una doble.

Normalmente la jornada escolar termina a las 17:00 hrs. Para los alumnos de sexto y séptimo, este período puede prologarse hasta las 19:00 hrs según su carga académica. Los estudiantes de primer año suelen terminar los viernes su jornada a las 13:00 hrs.

La clase de Astronomía está dividida en dos: teórica y práctica. Las clases teóricas suelen suceder dentro de los períodos diurnos. Las clases prácticas, aunque frecuentes, no son diarias, pues están marcadas por el movimiento de los astros, y según estos, el curso que la tomará. Esta es la única ocasión en que los estudiantes podrán estar fuera del ala común después del toque de queda.

Statue of Liberty
Statue of Liberty
Monumento Histórico
1821

Volver arriba Ir abajo

6. Ciclo escolar y vida estudiantil Empty Re: 6. Ciclo escolar y vida estudiantil

Conjuro realizado el Jue Feb 13, 2020 3:41 am

Capítulo VI: Vida estudiantil

SISTEMA ACTUALIZADO AL 12.02.2020

» 3. Vida estudiantil
Más allá de las clases escolares y actividades extracurriculares, los estudiantes pueden disfrutar de las instalaciones y sus jardines sin restricciones por las tardes y fines de semana. Además de las visitas permitidas al Distrito Mágico de Nueva York, siempre que acaten las normas, tanto del colegio como del Congreso Mágico.

3.1 Pertenencias: Los estudiantes pueden traer consigo en su baúl casi cualquier objeto, siempre que no vaya contra las reglas del colegio o las leyes del Congreso Mágico. Los miembros de los equipos de Galovic son los únicos que tienen permiso de traer su propia escoba al colegio. Los aparatos electrónicos no-majs están prohibidos, principalmente porque no son funcionales dentro de la institución.

3.2 Mascotas: Los estudiantes tienen permitido traer consigo una mascota, pudiendo ser una lechuza o búho, un gato o sapo. Otros animales pequeños tales como las ratas, puffskeins o micropuffs están también permitidos. En el caso de estos últimos, los micropuffs pueden llegar a ser traídos como una segunda mascota sin inconvenientes, pues ni su tamaño ni sus necesidades pueden significar un problema real para su dueño.

3.3 Celebraciones: A lo largo del año escolar se celebran diversas festividades dentro del colegio, las cuales son:

31 de agosto: Fiesta de bienvenida
31 de octubre: Fiesta de Halloween
24 de diciembre: Víspera de Navidad
25 de diciembre: Navidad y banquete
31 de diciembre: Banquete de fin de año
30 de junio: Fiesta de clausura escolar


» 4. Actividades extracurriculares
Los estudiantes de Clevermont College pueden disfrutar de una variedad de actividades extracurriculares, que van desde actividades deportivas, artísticas y diversidad de clubes temáticos y asociaciones. Dichas actividades pueden realizarse desde el término de la jornada escolar (17:00 hrs) hasta las 22:00 hrs. Los días y horarios están determinados por los miembros del club, estudiantes o profesores.

Solo las actividades oficiales del colegio están definidas por la dirección.

4.1 Orquesta escolar: Los ensayos oficiales y obligatorios se realizan los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 20:00 a 21:00 hrs. Los sábados se realiza otro ensayo, opcional, de 17:00 a 19:00 hrs.

4.2 Equipos de Galovic**: Todos los equipos de galovic disponen del mismo tiempo disponible de práctica, dos días por semana, pudiendo ser estos lunes y jueves, martes y viernes, o miércoles y sábado. Entre semana el horario de práctica es de 18:00 a 20:00 hrs. Los sábados de 8:00 a 11:00 hrs, pudiendo extenderse hasta las 13:00 si el equipo lo desea. La asignación es rotativa, así todos los equipos pueden realizar una práctica larga (los sábados) al menos una vez al mes. Aunque las sesiones están agendadas desde el inicio de año, los capitanes o el equipo mismo, puede optar por no hacer uso de su reserva del campo si lo desean.

4.3 Animadoras**: Las prácticas de las animadoras están dispuestas exactamente de la misma manera que las prácticas de galovic, y por razones lógicas, son realizadas con su respectivo equipo para evitar filtraciones de información de cualquier tipo.

Está prohibida la presencia de otros estudiantes ajenos a los equipos, y sobre todo a la casa, durante las sesiones de práctica del equipo de Galovic y animadores en el estadio; bien sea el campo, gradas o vestidores.

Nota: Cualquier alumno puede verse con prácticas encontradas, por lo que dependerá de ellos mismos decidir a cuál o cuánto tiempo asistir. En caso de interferir con sus clases, no podrán faltar a las mismas por ningún motivo.


» 5. Copa escolar de Galovic
La temporada de Galovic en el colegio comprende un período de ocho meses, de noviembre a junio con un total de siete partidos, todos ellos llevados a cabo los días sábados y mostrando siempre la misma distribución en el ciclo lectivo.

Las audiciones y nuevas incorporaciones de los equipos tienen lugar durante el mes de octubre. Durante la primera quincena, cada casa tiene cuatro días para realizar las pruebas para los nuevos miembros de su equipo. El plantel oficial de las casas es anunciado durante la tercera semana de octubre, siendo éste el definitivo para todo el campeonato, a menos que deban encontrar un reemplazo por lesión o renuncia.

● Primera ronda:
1° partido: Tercera semana de noviembre. Smaragdium vs Phoenîceum.
2° partido: Tercera semana de enero. Caeruleum vs Smaragdium.
3° partido: Tercera semana de febrero. Phoenîceum vs Caeruleum.

● Segunda ronda:
4° partido: Tercera semana de marzo. Phoenîceum vs Smaragdium.
5° partido: Primera semana de mayo. Smaragidum vs Caeruleum.
6° partido: Cuarta semana de mayo. Caeruleum vs Phoenîceum.

● Final:
7° partido: Segunda semana de junio.

En el último partido de la temporada se enfrentan directamente los dos equipos con menor puntaje, marcando así el final de la temporada y el ganador de la copa escolar.
Statue of Liberty
Statue of Liberty
Monumento Histórico
1821

Volver arriba Ir abajo