Conectarse

Recuperar mi contraseña


Enero, 2056.
-7°C — 5°C
Se esperan tormentas de nieve frecuentes.
Últimos temas
» Guía para no-majs: Normativa, Sistemas y Ambientación
Guía para no-majs: Normativa, Sistemas y Ambientación EmptyMiér Mayo 27, 2020 5:43 pm por Statue of Liberty

» Cierre de temas
Guía para no-majs: Normativa, Sistemas y Ambientación EmptyLun Mayo 25, 2020 3:36 am por Statue of Liberty

» Tablón general
Guía para no-majs: Normativa, Sistemas y Ambientación EmptyLun Mayo 25, 2020 3:34 am por Statue of Liberty

» Índice: Clevermont College
Guía para no-majs: Normativa, Sistemas y Ambientación EmptyJue Feb 13, 2020 3:46 am por Statue of Liberty

» 6. Ciclo escolar y vida estudiantil
Guía para no-majs: Normativa, Sistemas y Ambientación EmptyJue Feb 13, 2020 3:41 am por Statue of Liberty

» 5. Normativa del colegio
Guía para no-majs: Normativa, Sistemas y Ambientación EmptyJue Feb 13, 2020 3:12 am por Statue of Liberty

» 4. Las asignaturas
Guía para no-majs: Normativa, Sistemas y Ambientación EmptyJue Feb 13, 2020 2:32 am por Statue of Liberty

» 3. Las casas
Guía para no-majs: Normativa, Sistemas y Ambientación EmptyJue Feb 13, 2020 2:25 am por Statue of Liberty

» 2. La edificación
Guía para no-majs: Normativa, Sistemas y Ambientación EmptyJue Feb 13, 2020 2:21 am por Statue of Liberty


Guía para no-majs: Normativa, Sistemas y Ambientación Empty Guía para no-majs: Normativa, Sistemas y Ambientación

Conjuro realizado el Lun Mayo 25, 2020 4:36 am




Guía para no-majs


Bienvenido Invitado, a Estados Unidos de América, la gran tierra de las oportunidades. Ven y ponte cómodo, que te explicaremos todo lo que debes saber sobre el foro. En primer lugar te recomendamos hacer una lectura inicial de los siguientes aspectos importantes:



Si deseas seguir conociendo más detalles sobre el mundo mágico, podrás encontrar diversos temas de interés en The Clevermont Encyclopedia, un subforo donde recopilamos cierta información perteneciente al canon y otra información creada por la Administración y los usuarios.

En cuanto sientas confianza, podrás empezar con la construcción de tu personaje. Para eso recuerda los rangos disponibles en el foro:

  • Alumno: Si tu personaje será alumno, podrás elegir la casa y el curso del mismo. Los alumnos sólo podrán pasar de curso en el mes de junio al terminar el año de estudios, o bien, cuando se realice un salto temporal en la trama. Los personajes podrán repetir de curso durante su estadía en el foro si así lo desean. Un personaje no puede repetir más de dos veces en la institución; de hacerlo, será expulsado.

  • Adulto: Si lo que deseas es comenzar como adulto, es importante que tengas en cuenta que puedes aplicar a cualquier empleo siempre y cuando cumplas los requisitos correspondientes. Para eso, revisa la guía de empleos mágicos en The Clevermont Encyclopedia.

  • Criatura: Puedes interpretar cualquier tipo de criatura pensante del mundo de Rowling. En tu condición de criatura, tendrás acceso limitado a determinadas partes del foro, ya que sería ilógico, por ejemplo, que un elfo reciba su propia correspondencia. Aquí encontrarás las criaturas aprobadas y sus limitaciones.

  • Squibs: Podrás crearte una cuenta de squib, que podrá interactuar con los demás personajes dentro de las zonas mágicas. No podrán bajo ningún punto de vista utilizar una varita mágica. Su empleo en el mundo no-maj podrá ser de libre elección, pero en el mundo mágico estarán restringidos a aquellos que no requieran el uso de magia.

Si aún estás indeciso sobre tu personaje, echa un vistazo a las búsquedas, donde podrás encontrar las búsquedas de los demás usuarios y la disponibilidad de personajes y apellidos pertenecientes al canon y/o creados por la Administración.

Una vez que tengas claro tu personaje, es momento de darle vida e historia. Para ello deberás realizar su expediente, siguiendo el modelo de ficha. Una vez te demos color, podrás realizar los registros para comenzar a rolear.

Te recordamos que la Administración se reserva el derecho de admisión y permanencia de cualquier usuario que no cumpla con la normativa impuesta.


—»—»
«—«—



Última edición por Statue of Liberty el Miér Mayo 27, 2020 5:58 pm, editado 4 veces
Statue of Liberty
Statue of Liberty
Monumento Histórico
1717

Volver arriba Ir abajo

Guía para no-majs: Normativa, Sistemas y Ambientación Empty Re: Guía para no-majs: Normativa, Sistemas y Ambientación

Conjuro realizado el Lun Mayo 25, 2020 4:49 am




Normativa del foro



»
Reglas generales


  • Respeto. No se tolerará ninguna forma de discriminación o agresión entre usuarios (off rol). El contenido pornográfico, ilegal, discriminatorio, o de propaganda política o religiosa, está prohibido.

  • Nombre de usuario. El nombre de usuario podrá ser el nombre del personaje a desarrollar, o bien, un sobrenombre que prefieras. No es obligatorio crear diferentes cuentas para desarrollar distintos personajes, sino que podrás crear una única cuenta y desde esta misma manejar a más de un personaje. El nombre de usuario deberá ser estético (no combinar en exceso mayúsculas y minúsculas, números o símbolos).

  • Ortografía. Esto es un foro, por lo cual deberás intentar cuidar tu ortografía y escribir de la manera más correcta posible.

  • Gráficos. Las firmas serán como máximo de 500x250, y los avatares obligatoriamente de 200x280. Puedes colocar gráficos extra en spoiler o diseños en HTML, siempre y cuando no saturen la carga del foro.

  • Inactividad. Una cuenta será considerada inactiva después de 30 días de no mostrar actividad dentro del rol, o bien, tras una semana sin pedir rango. Las cuentas consideradas inactivas perderán sus registros y podrán ser borradas sin previo aviso. Para ser reactivadas, deberán solicitarlo a Statue of Liberty. Si pasan 15 días luego de solicitar la reactivación y no se realiza ningún post de rol, la cuenta será considerada nuevamente inactiva.

    La Administración se guarda el derecho de utilizar la muerte de los personajes eliminados para la trama oficial del foro.

  • Multicuentas. No existe un máximo de cuentas o personajes por persona. Los usuarios no están obligados a crear una cuenta por cada personaje, sino que pueden utilizar una única cuenta para manejarlos todos. Será obligatorio contar con el expediente y los registros de cada uno de ellos para poder participar dentro del rol con los personajes.

  • Elementos canon y predeterminados. Nos encontramos en Norteamérica, más de medio siglo después de los hechos ocurridos en la historia original, por lo que se invita a inventar y descubrir historias nuevas, propias de la comunidad mágica norteamericana. Aún así, cualquier usuario está en posibilidad de solicitar y hacer uso de los diversos elementos como apellidos, personajes canon y cuarta generación y personajes predeterminados.

  • Registros. Los registros son obligatorios para ostentar algo on-rol. Deberás tener realizado el Registro Único para comenzar a rolear.



»
Normativas de rol


  • Metarol o Godmoding. No puedes controlar personajes ajenos sin su consentimiento, ni conocer aspectos de la trama o de las vidas de otros personajes, si no has tenido la oportunidad de averiguarlo on-rol de una manera justificable.

  • Tablillas. No es obligatorio su uso, pero de hacerlo, sólo se permiten las de éste post. A los posts realizados sin tablillas se les podrá modificar el ancho, el título, y el subtítulo (tamaño, tipo y color de la fuente), pero no se le podrán colocar bordes, fondos ni otro tipo de decoraciones.

  • PNJs. Los personajes no jugables estarán permitidos, siempre y cuando se desarrollen desde la cuenta asignada para tal fin (Multijugos). Para obtener la contraseña, envía un mensaje privado a Statue of Liberty.

  • Contenido +18. Roles que contengan sexo y/o escenas violentas estarán permitidos, pero debe especificarse en el título del tema que se trata de este tipo de rol y los posts deben estar en spoiler o hide preferiblemente, ya que este es un foro para todas las edades. Este tipo de roles puede realizarse dentro del colegio, pero una autoridad del College podrá intervenir inesperadamente, ya que el Director no permite semejante comportamiento en su institución. En el caso de relaciones asimétricas (Profesor-Alumno), consultar previamente con la Administración.

  • Dones y habilidades. No se puede adjudicar a un personaje on-rol, dones o habilidades que no hayan sido correctamente registrados o adquiridos. Si se observa este comportamiento, se sancionará a los usuarios en cuestión. Por otro lado, los dones y habilidades deben ser coherentes con la edad del personaje.

  • Conjuros permitidos. Para saber qué conjuros puede realizar tu personaje acorde a su edad, podrás revisar este tema.



»
Clevermont College


    La normativa completa del colegio podrás encontrarla aquí. A continuación expondremos algunos puntos de vital importancia que pueden llevar a apercibimientos a los usuarios en caso de incumplirlos:

  • Está terminantemente prohibido saltarse las clases. El uso de las aulas fuera del horario de clases debe ser autorizado por el profesor de la asignatura correspondiente.

  • El acceso a las cocinas del college está prohibido.

  • Los horarios de funcionamiento del comedor son de 06:00 a 09:00, 12:00 a 15:00 y 19:00 a 22:00.

  • El toque de queda para volver a las alas comunes será a las 22:45 hrs. La hora máxima para estar fuera de las habitaciones será a las 23:00 hrs.

  • Se ha establecido una única salida mensual para el alumnado, ocurriendo el primer sábado del mes, salvo algunas excepciones que pueden leerse en la normativa expandida. Se podrá viajar única y exclusivamente al Distrito Mágico, Underworld Street o Magicentral Park entre las 12:00 a las 19:00 hrs como máximo. Las salidas estarán permitidas únicamente para estudiantes de 4° año en adelante.

  • Toda persona ajena a Clevermont College tiene prohibido el acceso al colegio, a menos que cuente con la autorización firmada del director Ryker Webster.


—»—»
«—«—

Statue of Liberty
Statue of Liberty
Monumento Histórico
1717

Volver arriba Ir abajo

Guía para no-majs: Normativa, Sistemas y Ambientación Empty Re: Guía para no-majs: Normativa, Sistemas y Ambientación

Conjuro realizado el Lun Mayo 25, 2020 5:54 am




Ambientación



»
Situación actual: Enero del año 2056

Las historias nunca se escriben solas. Detrás de cada suceso extraordinario, a la sombra de cada hecho horroroso, perdura para siempre el nombre de la persona responsable de impulsar tales acontecimientos. En el Nuevo Mundo este principio no cambia, y el nombre que resuena en la cabeza de cada miembro de la comunidad mágica norteamericana es el mismo desde hace ya media década: Theodore Worthington.

Repudiado, temido y odiado. Las facetas de este mago tenebroso han sido diversas a lo largo de su carrera a la cima, lugar en el que ha sabido mantenerse por más de dos años forjados con magia y sangre. ¿Cómo fue que un hombre sin ninguna autoridad logró este rápido ascenso? ¿Cómo pasó de ser un profesor sin renombre en una academia de magia incipiente a escalar posiciones y cometer los actos más sangrientos que el mundo mágico ha presenciado en el último siglo? ¿Cómo logró el apoyo de sus seguidores sin una ideología concreta además de su búsqueda insaciable de poder?

Las preguntas surgieron una y otra vez en cada acto que fue sumándose a su lista de brutales hazañas: la destrucción de Hogwarts, la ocupación de Clevermont, la masacre en MACUSA y la aniquilación de Ilvermorny. Si las muertes han cimentado su trono como presidente de MACUSA, ¿te sorprende que la sangre siga derramándose conforme dicta las imposiciones de su gobierno? La sentencia para sus opositores es una muerte lenta e desalmada; el premio para sus partidarios es una vida sin garantías. Y el resultado de este contraste solo ha acarreado una oscura seguidilla de desgracias que empañan cada vez más las imágenes de ambos bandos: el desastre de Magicentral Park. El atentado en MACUSA. La fuga de Alcatraz. Los rebeldes atacan y las fuerzas de Worthington golpean más fuerte en un torbellino que no deja de repetirse.

En este choque de fuerzas y ventajas alternadas que no da tregua, el mundo mágico de norteamérica agoniza sin remedio.

Pero las historias no se mueven del blanco al negro, ni se divide entre buenos y malos. Del gris siempre surgen nuevos nombres, esos que notando los tropiezos de cada extremo, propondrán una escritura diferente para un final inesperado.

¿Protagonista o anónimo? Tu papel en esta historia te espera. La decisión tomarlo está en tus manos.


»
Línea de tiempo

» 2042 «

29.08.42 – Se funda Clevermont College.

21.12.42 – Instituto de las Brujas de Salem se declara en quiebra.


» 2046 «

30.11.46 – Muerte de Justinian Carmichael, co-fundador de Clevermont College.


» 2048 «

24.12.48 – Alianza de Theodore Worthington con Susanne Carmichael, hija de los fundadores.

25.12.48 – Océane McLoughlin instaura la Patrulla Escolar.


» 2049 «

23.01.49 – Océane McLoughlin es asesinada por su hija Susanne Carmichael (instigada secretamente por Theodore Worthington). Theodore Worthington es asignado como nuevo director de Clevermont College.


» 2050 «

13.03.50 – Primera Gincana de Clevermont College en McCullough Manor House. Muerte de la alumna Frederika Pfeng.

21.04.50 – Theodore Worthington encierra y tortura a una alumna en los calabozos como castigo (Françoise Laròcque).

25.05.50 – Theodore Worthington encierra a dos alumnos que descubren su proceder (Leszek e Idina).

06.06.50 – Theodore Worthington asesina a la alumna Jamie O’Donnell.

16.06.50 – Un grupo de alumnos se infiltra en el despacho del director. Theodore irrumpe y asesina a uno de ellos. Peeves lo descubre. [Leer más]

17.06.50 – Los crímenes de Theodore Worthington son descubiertos. Se da a la fuga.

17.09.50 – Theodore Worthington encabeza la fuga masiva de Azkaban.

02.12.50 – Asesinato de Harry, Ginny, Ron y Hermione por los seguidores de Worthington. [Leer más]

24.12.50 – Hogwarts es destruido por Theodore Worthington y seguidores. Se apropia de la Piedra de la Resurrección. [Leer más]


» 2051 «

02.01.51 – Theodore Worthington vuelve a EE.UU y toma Clevermont College por la fuerza. Se autoproclama director. [Leer más]

02.11.51 – Theodore Worthington disuelve la Patrulla Escolar.


» 2052 «
09.02.52 – Primeros indicios de la resistencia secreta a Worthington en MACUSA. [Leer más]

12.03.52 – Desaparece Brandon Rutherford, profesor de CCM y abierto opositor de Theodore Worthington. [Leer más]

15.03.52 – Asesinato público de la alumna Françoise Laròcque en Clevermont College. [Leer más]

27.03.52 – Estudiantes de Clevermont College organizan un grupo secreto de resistencia. Se autodenominan Patrulla Escolar. [Leer más]

30.10.52 – Se redefine el cargo de Auror y Alcatraz se habilita como prisión para opositores a Theodore Worthington. [Leer más]

31.10.52 – Primer ataque de la Patrulla Escolar. [Leer más]


» 2053 «

17.03.53 – Segundo ataque de la Patrulla Escolar. Raziel Slaughter es designado Director de Clevermont College.

24.03.53 – Theodore Worthington toma el Congreso Mágico por la fuerza. Se autoproclama Presidente de MACUSA.

27.04.53 – El escondite de la Patrulla Escolar es descubierto. Arsène Weasley se fuga de Clevermont College.

06.05.53 – Theodore Worthington destruye Ilvermorny.

» 2054 «

19.01.54 – Tercer ataque y fuga de la Patrulla Escolar. Arsène Weasley es capturada en ofensiva de distracción.
[Leer más]

02.02.54 – Primera ofensiva rebelde: robo de la Piedra de la Resurrección. Rescate de Arsène Weasley.

13.03.54 – Segunda ofensiva rebelde: fuga de condenados a Alcatraz.

16.03.54 – Worthington ordena la captura y muerte de los familiares de los rebeldes que no colaboren con su búsqueda.

10.06.54 – Tercera ofensiva rebelde: ataque en la Isla de la Libertad. [Leer más]

11.06.54 – Theodore Worthington ordena la muerte de los aurores afectados por la ofensiva rebelde.
[Leer más]

30.06.54 – Alumnos son encerrados en los calabozos de Clevermont College como castigo. [Leer más]

30.06.54 – Se ordena el cierre de las fronteras territoriales. [Leer más]

11.08.54 – Realizan una emboscada a los rebeldes en el Operativo Brooklyn Bridge. Leandra Tomkins es asesinada. [Leer más]

23.09.54 – Rebeldes intentan atacar a Theodore Worthington en evento de Magicentral Park. La resistencia del presidente daña a los civiles. [Leer más]

24.09.54 – Se anuncia la captura y encierro de fugitivos y civiles en Alcatraz luego de lo acontecido en Magicentral Park. [Leer más]

03.10.54 – Terminan su encierro en Alcatraz: Annie B. Garrison, B. Nova Harris y E. Nicholas Roche, alumnos de Clevermont College.

07.10.54 – Los rebeldes acuerdan pedir un intercambio a MACUSA de los prisioneros en Alcatraz por una réplica falsa de la Piedra de la Resurrección. [Leer más]

30.10.54 – Liberación de Hans B. Dunn y Samuel Dunn, los últimos alumnos de Clevermont College encerrados en Alcatraz.

12.12.54 – Las fronteras mágicas son reabiertas. Se incrementan los controles.

28.12.54 – Los rebeldes publican un nuevo Rebel Statement convocando a un pacto con el gobierno. [Leer más]


» 2055 «

01.01.2055 – El MACUSA publica su respuesta oficial al Rebel Statement de los rebeldes. [Leer más]

18.01.55 – Bernice Adams es liberada a cambio de Charles Sweezy y la Piedra de la Resurrección. [Leer más]

20.02.55 – MACUSA informa que los rebeldes entregaron una falsa Piedra de la Resurrección. [Leer más]

27.02.55 – Rebeldes se infiltran en MACUSA buscando información sobre Alcatraz. [Leer más]

13.03.55 – Jayden Fernsworth muere a manos de un licántropo. Desaparece Ephraim Wainwrath, profesor de CCM. [Leer más]

17.03.55 – Atentado en MACUSA contra Theodore Worthington. Rebeldes rescatan a Lilith S. Vanni. [Leer más]

11.04.55 – Licántropo rebelde se infiltra en Clevermont College. Muerte de Dakota Adkins. [Leer más]

23.06.55 – Rebeldes encabezan fuga de prisioneros en Alcatraz. [Leer más]

02.07.55 – Raziel Slaughter, director de Clevermont College, es declarado desaparecido. [Leer más]


» 2056 «

15.01.56 – Profesora Eden Roux muere durante evento deportivo en Clevermont College. [Leer más]



—»—»
«—«—



Última edición por Statue of Liberty el Miér Mayo 27, 2020 5:54 pm, editado 2 veces
Statue of Liberty
Statue of Liberty
Monumento Histórico
1717

Volver arriba Ir abajo

Guía para no-majs: Normativa, Sistemas y Ambientación Empty Re: Guía para no-majs: Normativa, Sistemas y Ambientación

Conjuro realizado el Lun Mayo 25, 2020 6:23 am




Dones y habilidades


[En construcción]


—»—»
«—«—



Última edición por Statue of Liberty el Miér Mayo 27, 2020 5:44 pm, editado 1 vez
Statue of Liberty
Statue of Liberty
Monumento Histórico
1717

Volver arriba Ir abajo

Guía para no-majs: Normativa, Sistemas y Ambientación Empty Re: Guía para no-majs: Normativa, Sistemas y Ambientación

Conjuro realizado el Miér Mayo 27, 2020 5:43 pm




Sistema de dados y combate


[En construcción]


—»—»
«—«—

Statue of Liberty
Statue of Liberty
Monumento Histórico
1717

Volver arriba Ir abajo

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo